ARPA Abogados Consultores, despacho de Abogados en Pamplona, San Sebastin y Valladolid

Áreas de práctica

Fiscal

f_0_0_16777215_00_images_stories_servicios_fiscal.jpgEn ARPA Abogados Consultores, el área fiscal representa uno de los campos más relevantes de trabajo. En la consecución de estos objetivos, nuestros profesionales asisten a los clientes en las relaciones con la Administración Tributaria, ya sea foral, del País Vasco o Estatal, llevando a cabo diversas actuaciones relativas a planificación fiscal, compraventa y reestructuración, declaraciones-obligaciones formales, e inspecciones tributarias.

PLANIFICACIÓN

Entre los distintos servicios que ARPA Abogados Consultores ofrece en materia fiscal se encuentra, en primer lugar, la labor de planificación fiscal de la compañía.

En el desempeño de esta tarea de planificación, nuestro Departamento Fiscal lleva a cabo una previsión de cierre fiscal del Impuesto sobre Sociedades en el último trimestre del año, con el objetivo de obtener una estimación de la carga fiscal del ejercicio.

Todo ello permite adoptar, con la suficiente antelación, todas aquellas medidas necesarias para minorar la factura fiscal dentro de esta forma impositiva.

Para nosotros este procedimiento de planificación se establece como la mejor herramienta de optimización de la carga tributaria derivada de las actuaciones de nuestros clientes.

ESTRATEGIAS

Asistencia y asesoramiento en procesos de reestructuración internos de empresas, así como en procesos de toma de participaciones en la propia compañía o en empresas ajenas:

  • Fusiones y escisiones, totales y parciales.
  • Operaciones de canje de valores
  • Operaciones MBO y LBO.
  • Aportaciones no dinerarias especiales.
  • Aportaciones de ramas de actividad.
  • Otras formas de reestructuración.

En el desarrollo de los referidos procesos de reestructuración de empresas, la labor de ARPA Abogados Consultores se completa con la elaboración de las correspondientes Due Diligence de carácter fiscal.

OBLIGACIONES FORMALES

  • Declaraciones anuales; de operaciones con terceros; del Impuesto sobre el Patrimonio; del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaraciones trimestrales y anuales: del I.V.A.y de Retenciones (Cap. mobiliario, arrendamieto, I.R.P.F)
  • Declaraciones y liquidaciones de los Pagos Fraccionados del I.R.P.F. y del Impuesto sobre Sociedades.
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.A.J.D.).
  • Alta del Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.).
  • Liquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Altas y bajas censales.
  • Cuestiones contables, confección y presentación de los Libros obligatorios.

INSPECCIONES

Los  profesionales  de ARPA Abogados Consultores desarrollan también su labor asistiendo a sus clientes  en los procesos de Inspección Fiscal ante las Haciendas Forales y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de forma que se logre la finalización de los mismos con las mayores garantías.

En estos procesos resulta fundamental tener un profundo conocimiento de la normativa procedimental, así como una amplia experiencia en la defensa de los intereses de los inspeccionados.

Así, en nombre de sus clientes, ARPA Abogados Consultores interviene, en el procedimiento inspector, velando por los intereses de los mismos y procurando el mejor resultado posible en todo el proceso llevado a cabo ante las Autoridades Inspectoras.

Logo Arpa Abogados Consultores Logo Asociación Eurojuris