Talleres de profesionalización para artistas en el espacio Coliving

Autor de la publicación: arpa

Con estos talleres arranca el programa Acompañarte, vinculado en esta edición al Mercado de las Artes de Navarra 948 Merkatua

ARPA participa de la mano de nuestros compañeros Álvaro Abáigar y Candela Martínez en este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Gobierno de Navarra.  Se trata de un programa de formación y acompañamiento para la profesionalización de artistas, llamado ‘Acompañarte’, con actividades, talleres, coaching profesional y tutorías personalizadas. La formación está dirigida a artistas que han participado en el Mercado de las Artes de Navarra 948 Merkatua y se llevará a cabo en el nuevo espacio Coliving de la calle Mayor 59.

El programa comienza hoy, 30 de enero y finalizará el 14 de febrero. Consta de cuatro talleres, de cuatro horas cada uno, que abordarán temas como los derechos de autor y la propiedad intelectual impartidos por los miembros del Dpto. de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual e Industrial de ARPA, así como otras disciplinas tales como los aspectos fiscales y laborales, la financiación de proyectos artísticos, y el marketing y comunicación.

Asimismo, se realizarán dos sesiones de coaching profesional y tutorías personalizadas para cada artista participante y se celebrará una sesión para la reflexión y el cierre de los talleres, que permitirá recabar la opinión de las personas participantes con el objetivo de trabajar en mejorar posibles aspectos del programa en futuras ediciones.

Acompañarte ha sido uno de los proyectos seleccionados para desarrollarse dentro del programa, cuyo objetivo es promover el emprendimiento económico y social y el desarrollo de modelos de negocio innovadores en el edificio municipal de la calle Mayor 59. Esta iniciativa consolida el apoyo que desde el Ayuntamiento de Pamplona se brinda a artistas en todo el recorrido de su proceso creativo, desde la creación propiamente dicha hasta la exhibición, pasando por la formación. Supone, asimismo, un ejemplo de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Navarra para el desarrollo profesional de las industrias creativas a través de iniciativa coordinadas conjuntamente entre ambas administraciones.

Los talleres se enmarcan, además, en el proyecto Creacity, en el que participa el Ayuntamiento de Pamplona. El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 – 2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España – Francia – Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: ,