Seguimos creciendo en Madrid: ARPA asesora a Silicius para la venta de un edificio de oficinas en el centro de Madrid valorado en 9 millones de euros

Autor de la publicación: arpa

El inmueble, situado en pleno centro histórico de Madrid, cuenta con una superficie de 3.648m2 y una ocupación del 100%. La operación forma parte del diseño de la composición de la cartera de activos de Silicius de cara a su salida a cotizar.

 SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad, la SOCIMI de Mazabi especializada en la en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad, ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en Madrid a una estructura de inversión creada por Tenigla Real Estate.

El edificio, valorado en más de 9 millones de euros, tiene una superficie total de 3.648m2 y se encuentra 100% alquilado a diversos arrendatarios. El inmueble está localizado en el barrio Centro de Madrid (calle Virgen de los Peligros, 3), próximo a la calle Alcalá y la Puerta del Sol.

Silicius se encuentra en pleno proceso de aportaciones a su cartera de inmuebles de cara a su salida a bolsa, prevista para los próximos meses, y que incluye también operaciones de salida de algunos activos con el objetivo de cumplir con el diseño final de la composición de su cartera de inmuebles.

El comprador es una estructura de inversión creada por Tenigla Real Estate, firma independiente especializada en la gestión profesional de inversiones inmobiliarias. Para esta adquisición ha constituido un vehículo en el que ha coinvertido con un grupo de inversores privados.

SILICIUS ha contado con el asesoramiento para la venta de Otto Capital y asesoramiento legal de ARPA Abogados, por su parte TENIGLA ha contado con el asesoramiento legal por parte de Cuatrecasas.

 Sobre SILICIUS

 SILICIUS INMUEBLES EN RENTABILIDAD es la SOCIMI del Grupo Mazabi especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores.

Silicius se rige por los siguientes principios de negocio: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento (30% “LTV”).

El valor actual de la cartera de inmuebles se sitúa en 160 millones de euros. Silicius está liderada por un equipo de gestores altamente cualificados con una larga experiencia en el mercado inmobiliario español.

Sobre TENIGLA REAL ESTATE

Es una firma especializada en la gestión profesional de inversiones inmobiliarias, compuesta por un equipo de gestores independientes con amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Desde su creación en septiembre de 2015, han participado en operaciones inmobiliarias por un valor aproximado de 350 millones de euros.

El valor actual de su cartera de inmuebles bajo gestión se sitúa en 90 millones de euros aproximadamente.

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , , ,