Publicación de las ayudas para mejora de la competitividad 2019

Autor de la publicación: arpa

Como venimos enunciando, hoy 11 de junio de 2019, se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra las “Ayudas para mejora de la competitividad 2019” que, entre otras cosas, subvencionan la realización de Protocolos Familiares. Adjuntamos el enlace a las mismas: https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2019/112/Anuncio-1/

A continuación, hacemos referencia a algunos puntos que consideramos que os pueden ser de especial interés:

El importe de estas ayudas es de un 45% de los gastos del protocolo, que se puede incrementar con algunos puntos adicionales en caso de cumplir con requisitos de igualdad de género en la empresa.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir de mañana y finalizará:

  • Un mes después de la publicación, para aquellos proyectos que esté previsto que finalicen antes del 31 de octubre de 2019.
  • Dos meses después de la publicación, para aquellos proyectos que esté previsto que finalicen después del 31 de octubre de 2019.

La documentación necesaria para solicitar las ayudas es la siguiente:

  1. Formulario de solicitud disponible en la ficha de las ayudas.
  2. Memoria detallada del proyecto de mejora de la competitividad.
  3. Copia del presupuesto de las actuaciones a realizar.
  4. El informe “Plantilla media de trabajadores en situación de alta” en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2018 y el 1 de enero del 2019, expedido por el Ministerio de empleo y Seguridad Social.
  5. En su caso, la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos para la obtención de puntos adicionales de subvención.

Por último, la forma de tramitación del impreso de las ayudas es a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, cuyo enlace es el siguiente: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/1718/Registro-General-Electronico

Desde ARPA Abogados Consultores os animamos a informaros sin compromiso sobre estas ayudas, sobre qué es el protocolo familiar, la metodología empleada para su elaboración, y de los aspectos tan diversos que se regulan en él y que pueden ser de gran apoyo para el objetivo de la continuidad de la empresa familiar.

familiar

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: ,