Principales implicaciones de la reforma laboral aprobada por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

 

Como ya se informó en anteriores circulares, el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo (en adelante, “la Reforma Laboral”) publicado el pasado 30 de diciembre de 2021 entró en vigor el 31 de diciembre de 2021

Con el objetivo de analizar aquellas cuestiones más relevantes introducidas por la Reforma Laboral, a continuación, se va a detallar un listado de preguntas y respuestas que analizan los puntos clave de la Reforma Laboral:

 

1.- CONTRATACIÓN

a) Contratos formativos

 

b) Contratos de duración determinada

 

c) Contrato fijo-discontinuo

 

d) Subcontratación de obras y servicios

Si. Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral el convenio colectivo de aplicación para empresas contratistas será el del sector de la actividad desarrollada en la contrata.

 

2.- NEGOCIACIÓN COLECTIVA

 

3.- FLEXIBILIDAD INTERNA

a) ERTES

 

b) Mecanismo Red de flexibilidad y estabilización de empleo

 

4.- SANCIONES DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO 

 

El Departamento de Derecho Laboral de ARPA Abogados Consultores queda a su disposición para resolver cualquier aclaración que pueda precisar para la correcta aplicación de la norma.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la Política de Privacidad
X