Presentación de “El juego de Pamplona”

Autor de la publicación: arpa

El pasado jueves 14 de diciembre, tuvo lugar en el Palacio Condestable de Pamplona la presentación de “El Juego de Pamplona”. Se trata de un juego de mesa que combina la mecánica del Monopoly y el Juego de la Oca pero con Pamplona como telón de fondo.

“El juego de Pamplona” surge como una alternativa a los juguetes en versión digital y permite la participación de entre 2 y 6 jugadores que, partiendo desde distintos puntos, irán recorriendo sus calles y establecimientos más emblemáticos para llegar a un mismo destino. Por el camino y por el azar de los dados, los jugadores tendrán que ir adelantando casillas con las pistas y las sorpresas que les depararán las tarjetas del juego, sin olvidar hacer una parada estratégica en el Paseo Sarasate esquina con la calle Garcia Castañón donde preside el edificio donde se sitúa nuestra oficina.

Se han editado 3.000 unidades (2.000 en castellano y 1.000 en euskera) y ya están disponibles a la venta en jugueterías y librerías (27 euros) y junto con el periódico “Diario de Navarra” (por un valor añadido de 25 euros).

Pamplona es la decimocuarta ciudad que se suma a esta iniciativa impulsada por Enric Cervera Vidal y que surgió con el objetivo de frenar la crisis económica que afectaba al mundo de la imprenta. En la edición de Pamplona, la encargada de localizar los comercios y negocios colaboradores que aparecen repartidos por el tablero del juego ha sido Ainhoa Matas Oria, las responsables del diseño han sido los miembros de YC Estudio Creativo que se han encargado de localizar los lugares más emblemáticos de la ciudad entre los que se encuentra la calle Estafeta, pastas Beatriz, la Mancomunidad…

Nosotros ya hemos jugado, ¿y vosotros?

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: