Medidas Covid 19

Novedades en materia de ayudas y subvenciones 2020-2021

Autor de la publicación: Arpa Abogados Consultores

15/01/2021

 

DIVERSIFICACIÓN RURAL

Plazo: Del 14-01-2021 al 15-02-2021

Dirigido a:  Personas físicas que sean agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), o familiares en primer grado de las anteriores y quieran crear una actividad productiva, que no sea agraria, en una zona rural de Navarra, mediante la ejecución de un Plan empresarial.

El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva.

La ayuda es en forma de prima única de 37.275,70 euros.

Triptico Informativo Ayuda

Contacto:    Teléfono: 848 42 48 94 – 848 42 63 68             Correo electrónico: diverdesa@navarra.es

 

Plazo: Del 14-01-2021 al 15-03-2021

Dirigido a:

Personas físicas o jurídicas que sean:

    • Agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN),
    • Familiares en primer grado de las anteriores,
    • Microempresas o pequeñas empresas agrarias,
    • Microempresas o pequeñas empresas agroalimentarias;

Y quieran realizar proyectos que creen y desarrollen actividades productivas, que no sean agrarias, en una zona rural de Navarra;

El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva.

Ayuda del 40% a los gastos subvencionables. La ayuda máxima por proyecto puede ser de 200.000 euros.

Tríptico informativo

Contacto:       Teléfono: 848 42 48 94 – 848 42 63 68             Correo electrónico: diverdesa@navarra.es

 


I+D

Plazo: Del 12-01-2021 al 11-02-2021.

Dirigido a:

Empresas, privadas o públicas, y agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados que realicen actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.

Las personas a contratar deberán cumplir:

    • Estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) o en otro servicio público de empleo.
    • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
      • Titulaciones universitarias
      • Formación profesional de grado superior

Los contratos deberán cumplir:

    • Ser a tiempo completo y tener una duración mínima de 12 meses.
    • El salario bruto anual será como mínimo de 18.000 euros
    • La persona contratada prestará sus servicios en centros de trabajo radicados en Navarra.

Infografía

Cronograma

Contacto:   Teléfonos: 848 42 45 18 y 848 42 72 70           Correos electrónicos: gbeacidr@navarra.es y jlarumab@navarra.es.

 

Dirigido a:

    • Empresas de Navarra que prevean realizar en el periodo 2022-2024 actividades de I+D+i sobre “Materias primas para el desarrollo sostenible y la economía circular” en colaboración con alguna otra entidad que se encuentre incluida en el ámbito territorial del proyecto.
    • Deben participar en el proyecto, al menos tres entidades independientes procedentes de tres países diferentes incluidos en el ámbito territorial de ERA-MIN, de los cuales dos al menos deben ser Estados Miembros o Asociados.

Plazo de presentación de pre-propuestas de proyecto: Del 15 de enero al 1 de abril de 2021 a las 17:00. h.

Página web del proyecto https://www.era-min.eu/joint-call/era-min-joint-call-2021.

 

28/12/2020

 

TURISMO Y HOSTELERÍA

Las empresas que hayan superado el volumen de operaciones de 6 millones de euros podrán solicitar las ayudas, al haberse eliminado este requisito.

El plazo para presentar las solicitudes por las empresas afectadas por esta modificación se inicia el 21 de diciembre y finaliza el día 24 de diciembre, inclusive.

Contacto.         Email: ayudasturismoyhosteleria@navarra.es                    Teléfono: 848 43 33 00

 

 

 


Objeto: concesión de subvenciones a establecimientos para la dotación de medios con el objeto de aumentar las medidas de seguridad y limpieza tras la aparición del COVID-19 y de este modo contribuir a contar con locales seguros.

 

Objeto: incentivar la compra en el comercio, hostelería y establecimientos de servicios de Pamplona para impulsar el desarrollo económico de un sector que se encuentra gravemente afectado por la paralización de su actividad durante la pandemia del COVID-19.

 


FUNES


 

 

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE NAVARRA

Plazo: Hasta el 14 de diciembre de 2020

Beneficiarios: Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Objeto: Concesión de ayudas a las empresas que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo.

Contacto: Teléfono: 948 077070                    Email: información@camaranavarra.com

 


LEKUNBERRI

  1. Ayudas para afectados por el cierre o cese de actividad provocada por el estado de alarma.

Para negocios dados de alta en el municipio de Lekunberri y hayan tenido una caída de la facturación media mensual de al menos el 40% desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, en relación con el mismo periodo del año 2019.

2.–Ayudas para subvencionar parte del gasto extra en medidas preventivas del COVID-19.

Contacto:   bulegoak@lekunberri.eus                                                                                                948 504211 

 


 

VALTIERRA

Acceso a microcréditos como ayuda al desarrollo de la economía de las empresas y autónomos.

Contacto:  Teléfono: 948 867164                    ayuntamiento@valtierra.es

 

 


 

 

 

 

 

 

MODIFICACIÓN

Las solicitudes de ayuda serán presentadas directamente por las trabajadoras y trabajadores autónomos o por quien actúe en su representación, no a través de Entidades Colaboradoras.

El mes de referencia para acreditar la reducción de la facturación y los rendimientos netos de la unidad familiar es el mes de abril de 2020, en lugar del mes natural anterior a la presentación de la solicitud.

 


 

Plazo: Los plazos para la tramitación quedan suspendidos debido a la situación creada por el COVID-19.

Dirigido a:  Titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritos en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, en la fecha de publicación de esta convocatoria.

El importe de estas ayudas será de 30.000 euros.

Enlace a: Bases 

Contacto

Teléfonos: 848 42 47 96 y 848 42 89 23    Correos electrónicos: jmarcogo@navarra.es, pcabodeg@navarra.es


Plazo: Los plazos de la tramitación de solicitudes quedan suspendidos debido a la situación creada por el COVID-19.

Dirigido a Titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritos en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, en la fecha de publicación de esta convocatoria.

 El importe de estas ayudas será de 50.000 euros

Enlace a Bases

Contacto

Teléfonos: 848 42 46 97 y 848 42 89 23            Correos electrónicos: jmarcogo@navarra.es, pcabodeg@navarra.es

 


BERRIOZAR

Presentación de solicitudes: plazo abierto todo el año en el Registro Municipal

La persona solicitante podrá recibir hasta el 50% del gasto de la nueva rotulación y hasta un máximo de 300 euros.

Contacto:  Tel. 948 30 00 05                 Email. berriozar@berriozar.es

 

 


 

RESOLUCIÓN 31E/2020, de 27 de marzo, de la Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a conceder en el año 2020, a empresas y entidades sin ánimo de lucro, con actividad en la Comunidad Foral de Navarra, para la implantación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres. Identificación BDNS: 501286.

NOTA:  Información del Instituto Navarro de Igualdad

Se publica en el Boletín Oficial de Navarra nº 87 de 27 de abril del 2020, la convocatoria de subvenciones para la Elaboración de primeros Planes de Igualdad dirigida a Empresas y Entidades sin ánimo de lucro, con plantillas entre 10 y 150 personas trabajadoras correspondiente al ejercicio 2020. En este año tan peculiar, en situación de estado de alarma, están suspendidos muchos procedimientos administrativos entre los que se incluyen la presentación de solicitudes. Así, aunque se publica la Resolución de la Convocatoria, las solicitudes se podrán presentar una vez se levante el estado de alarma.

 La tramitación de las solicitudes será electrónica y se realizará a través de la ficha cuyo enlace se incluye. Se recomienda, que se vayan preparando las Solicitudes y la documentación requerida para que la puedan TRAMITAR a la mayor brevedad una vez abierto el plazo de presentación. Recuerde que para la tramitación electrónica se precisa certificado digital u otro método de autenticación y firma electrónica.

 El enlace a la ficha de la subvención, donde está toda la información, documentación, formularios y el botón TRAMITAR –habilitado una vez se pueda realizar la tramitación- es http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8533/Subvencion-a-empresas-con-actividad-en-Navarra-para-la-implantacion-o-reactivacion-de-sus-Planes-de-Igualdad-entre-mujeres-y-hombres-durante-el-ano-2020

 

 


 

COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

Dirigido a:

    • Micro cooperativas o cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.
    • Respecto a las subvenciones para asistencias técnicas, a las empresas de economía social calificadas como tal en los correspondientes Registros (microcooperativas y cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, empresas de inserción, fundaciones y centros especiales de empleo.)

Actividades subvencionables:

    • Acciones de apoyo dirigidas de forma directa a la creación de nuevas empresas y de nuevos puestos de trabajo de economía social y/o a la transformación en empresas de economía social.
    • Asistencias técnicas para asesoramiento y realización de diagnósticos, implantación o evaluación de planes de acción que favorezcan el desarrollo e implantación del modelo de Economía Social en el funcionamiento y estrategia de las empresas de Economía Social.

Contacto:          Teléfono: 848 42 44 52/ 59           Correo electrónico: economiasocial@navarra.es

 

Dirigido a:

    • Apoyo a la entrada de nuevas personas socias-trabajadoras: personas físicas que se incorporen como personas socias-trabajadoras con carácter indefinido en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado que lleven, al menos, un año en funcionamiento a partir de la fecha de alta de la empresa en el IAE.

    • Transformación de empresas en empresas de economía social: personas físicas que hayan adquirido la condición de personas socias-trabajadoras con carácter indefinido en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado, al cambiar de forma jurídica la empresa en la que trabajaban.


 

CONTRATACIÓN

Dirigido a:  Empresas, trabajadores y trabajadoras autónomos y entidades sin ánimo de lucro.

Requisitos de las personas trabajadoras contratadas:

    • Estar desempleadas e inscritas en el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare
    • Ser perceptoras de Renta Garantizada o Renta de Inclusión Social

 

Dirigido a: empleadores y empresas.

Se subvencionan:

    • Contratación indefinida de trabajadores con discapacidad y transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento de empleo celebrados con personas con discapacidad o contratos formativos suscritos con trabajadores con discapacidad.

    • Medidas de tránsito de los trabajadores con discapacidad desde el empleo en los Centros Especiales de Empleo, al empleo en empresas del mercado ordinario de trabajo a través de los enclaves laborales regulados en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, incentivando su contratación con carácter indefinido.


 

AGRICULTURA

Ficha ayuda:

Son objeto de ayudas, las medidas de mejora:

  • Reestructuración del viñedo
  • Reimplantación varietal del viñedo
  • Mejora de las técnicas de gestión, mediante la transformación del viñedo de vaso a espaldera.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Se considera nueva actividad económica la que se ha dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Requisitos para obtener la condición de persona o entidad beneficiaria:

  1.  Los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años en la fecha de inicio de la actividad. Se considerará como fecha de inicio de la actividad la fecha de alta en el IAE.

  2. El domicilio fiscal y de negocio de la actividad económica objeto de subvención deberá estar ubicado en el término municipal de Pamplona.

  3. La entidad solicitante deberá haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el Ayuntamiento de Pamplona.

 


AYUNTAMIENTO DE ORKOIEN

Bases reguladoras:  Se subvenciona la contratación laboral de trabajadores desempleados, empadronados en Orkoien, con una antigüedad mínima de 1 año e inscritos en las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo.

Beneficiarios: personas físicas o jurídicas de Orkoien, empadronados hace al menos 1 año y desempleados en el inicio de la actividad con alta en el IAE en el Ayto. de Orkoien.

Exclusiones: Las ayudas previstas en esta convocatoria no se aplicarán a los trabajadores que hayan desarrollado la misma o similar actividad como autónomos en los tres años anteriores al inicio de la actividad.


 

AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR

Requisitos:

  1. Trabajadoras y trabajadores autónomos, que hayan comenzado la actividad empresarial durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
  2. Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas de Zizur Mayor- Zizur Nagusia encontrándose el domicilio del negocio en Zizur Mayor- Zizur Nagusia.
  3. Establecerse como trabajador o trabajadora autónoma en el Régimen Especial de la Seguridad Social.
  1. Estar la persona beneficiaria empadronada en Zizur Mayor, excepto cuando la actividad se ejerza en un local y oficina ubicado en la localidad con un uso diferente al de vivienda.

MANCOMUNIDAD DE SAKANA

Objeto: subvenciones a establecimientos comerciales, establecimientos de hostelería y sociedades que coloquen rótulos en euskera.

Contacto:  Servicio de euskera    948 464840

 


SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO-NAFAR LANSARE

Dirigido a:  

  • Personas en desempleo que se incorporen a una cooperativa o sociedad laboral como personas socias-trabajadoras.
  • Personas con discapacidad en desempleo que se constituyan como personal trabajador autónomo.

Contacto: Teléfono: 848 42 44 34                Correo electrónico: jizcotej@cfnavarra.es


 

 

 

EMPLEO

Plazo: Abierto todo el año.

Dirigido a: Empresas privadas ubicadas en Navarra que tengan la condición de pyme, así como sus agrupaciones.

La formación irá destinada exclusivamente al personal trabajador de la empresa y a sus agrupaciones.

Contacto

Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales.
Teléfono: 848 42 44 32
Correo electrónico: sgestionf@navarra.es

 


 

AGRICULTURA

Publicada BON 03/02/2020

La solicitud se llevará a cabo en el sistema implementado para la captura de las solicitudes únicas de ayuda relativa a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería financiados por el FEAGA y a determinadas ayudas del Programa de Desarrollo Rural y de Estado. El plazo de presentación de la solicitud de ayuda es el establecido en el artículo 95 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.

Beneficiarios:  Los agricultores que produzcan remolacha azucarera y tengan suscrito un contrato de suministro con la industria azucarera.

Contacto:  Servicio de Agricultura.


 

VALLE DE EGÜÉS

Plazo de presentación de solicitudes: Dos meses desde la fecha de inicio de actividad.

 Personas beneficiarias de las ayudas:

Tanto las personas físicas como las jurídicas habrán de poner en marcha un negocio o actividad económica de nueva implantación en un local ocupado en régimen de alquiler o del que hayan adquirido la plena propiedad.

La actividad a implantar ha de reportar, cuando menos la presencia de un puesto de trabajo en el local objeto de subvención.

Contacto:  Ayuntamiento del Valle de Egüés; Garajonay, 1 . 31621 – SARRIGUREN Tel. 948 33 16 11


 

 

CONTRATACIÓN

Subvención para la realización de acciones formativas dirigidas preferentemente a personas desempleadas, que incluyan compromiso de contratación

Plazo: Desde el 27/01/20

Dirigido a:

  • Empresas, sus asociaciones u otras entidades, ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra. 

  • Entidades de formación públicas o privadas, incluidos los centros integrados de formación profesional de titularidad privada.

  • Agrupaciones de las entidades de formación, empresas y entidades citadas.

Las entidades subvencionadas deberán contratar, por sí misma o a través de sus miembros o asociados, al menos, al 40% de las personas que finalicen cada una de las acciones formativas.

Los contratos se realizan con carácter indefinido o duración mínima de 6 ó 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial (en este supuesto, con jornada diaria mínima del 50%).


 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , , ,
X