Novedades en materia de ayudas y subvenciones 2019

Autor de la publicación: arpa

La convocatoria se incluye en el marco de la submedida 6.2 “Creación de empresas” del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Plazo solicitud: 18/1 a 18/2/2019

La ayuda se dirige a personas físicas que:

  •  sean:
    • agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), o
    • familiares de primer grado de las anteriores;
  • quieran crear una actividad productiva, que no sea agraria, en una zona rural de Navarra, y mediante la ejecución de un Plan empresarial;
  • cumplan con los requisitos previos y se comprometan a los compromisos establecidos en las bases reguladoras.

El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, en base a un baremo.

La ayuda es en forma de prima única de 37.275,70 euros.


La convocatoria se incluye en el marco de la submedida 6.4 “Inversiones” del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Plazo solicitud: 18/1 a 18/3/2019

Dirigido personas físicas o jurídicas que:

  • sean:
    • agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN),
    • familiares en primer grado de las anteriores,
    • microempresas o pequeñas empresas agrarias,
    • microempresas o pequeñas empresas agroalimentarias;
  • quieran realizar proyectos que creen y desarrollen actividades productivas, que no sean agrarias, en una zona rural de Navarra;
  • cumplan con los requisitos previos y se comprometan a los compromisos establecidos en las bases reguladoras.

El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, en base a un baremo.

La ayuda es en forma de subvención directa de capital, y su importe se calcula aplicando una intensidad de ayuda del 40% a los gastos subvencionables. La ayuda máxima por proyecto puede ser de 200.000 euros.

El abono se realizará en 1 único pago en 2021 (previa solicitud, antes del 15 de noviembre de 2020).

La ayuda está cofinanciada por el fondo FEADER de la Unión Europea en un 31%.

 


Plazo solicitud: 21/1 a 1/3/2019

Ayudas para proyectos de producción de artes escénicas y musicales con un presupuesto inferior o igual a 50.000 € que se desarrollen en Navarra desde el 2 de noviembre de 2018 hasta el 1 de noviembre de 2019.

Dirigido a Asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro en cuyos estatutos figure, entre sus fines y objetivos,  la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas y musicales, con domicilio social y fiscal en Navarra y constituidas antes del 1 de enero de 2018.

 


Para realización de conferencias, exposiciones de difusión cultural. Para proyectos realizados entre el 2 de noviembre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019.

Plazo solicitud: 21-01-2019 al 01-03-2019

Dirigido a: Entidades culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2018 y que tengan su domicilio social y fiscal en Navarra.

Los proyectos serán llevados a cabo desde el ámbito asociativo con alcance social e inclusivo, que contribuyan a la creación, mantenimiento y promoción del tejido social, de la cultura de Navarra y atiendan al conjunto de la población.

 


Enlace al BON: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2019/12/Anuncio-108/

Plazo de solicitud: 21/1 a 31/12/2019

Subvenciona la contratación laboral  de personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Odieta. Así mismo, se subvenciona el establecimiento como empresarios individuales, profesionales o autónomos.

 


Convocatoria de ayudas a entidades de Navarra en el marco del Programa Europa+cerca, con el objeto de ofrecer la oportunidad de disponer de un apoyo específico para mejorar las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyecto europeos y de esa manera aumentar el grado de éxito de dichas propuestas presentadas por las empresas navarras, aumentando la atracción de fondos europeos al territorio de la Comunidad Foral.

Plazo solicitud: 22/1 a 30/6/2019

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
  2. Que se encuentren de alta y al corriente del pago sus obligaciones fiscales en la fecha de presentación de la solicitud hasta el fin del plazo de ejecución.
  3. Que no estén incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.
  4. Estén preparando la presentación de un proyecto a una convocatoria europea a convocar en 2019 ó 2020

 


Ayudas para proyectos de producción  de artes escénicas y musicales en vivo en Navarra en 2019

Plazo solicitud: 14/1 a 22/2/2019

Dirigido a: Personas físicas, comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sociedades mercantiles, o sociedades civiles con personalidad jurídica que no adopten formas de sociedades mercantiles.

Con independencia de su forma jurídica, en todo caso deberán venir desarrollando su actividad y tener su vecindad o domicilio en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 de enero del año 2018.


 

Para festivales y certámenes de artes escénicas y musicales organizados por empresas y profesionales, que se celebren en Navarra entre el 2 de noviembre de 2018 hasta el 1 de noviembre de 2019.

Plazo solicitud: 14/1 a 22/2/2019

Los beneficiarios pueden ser: 

  1. Personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 enero de 2018.
  2. Sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

La cuantía de la ayuda para cada proyectos subvencionado no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado. 

La cuantía de la ayuda para cada proyecto subvencionado no podrá superar los 15.000 euros. 

Deberán realizarse desde el 2 de noviembre de 2018 hasta el 1 de noviembre de 2019.


 

Ayudas para la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional en el ámbito de las Tecnologías Avanzadas de Fabricación, a realizar en el periodo 2020-2021.

La convocatoria Manunet se estructura en 2 fases:

  • Primera fase: presentación de pre-propuestas de proyecto. El plazo de presentación de solicitudes en la primera fase comprende del 14 de enero al 21 de marzo de 2019. Una vez evaluadas las pre-propuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase.
  • Segunda fase: presentación de la propuesta detallada. El plazo de presentación de solicitudes en la segunda fase finalizará el 11 de julio de 2019.

Las condiciones de participación, impresos de solicitud, etc., se pueden consultar y obtener en la página web del proyecto (http://www.manunet.net).


 

 

Las ayudas están dirigidas a pymes que tengan su domicilio fiscal en Navarra y un sólido proyecto de internacionalización.

Plazo solicitud: 29/12/2018 a 28/1/2019

Más información en las Bases reguladoras

Los contratos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1.  Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.

  2.  Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.

  3. Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.

  4. Estar suscritos entre la fecha de publicación de la convocatoria y, como máximo, un mes después de la notificación de la concesión de la subvención.

El importe de la ayuda será el coste del contrato de trabajo (salario más cotización a la Seguridad Social) durante doce meses, hasta un máximo de 12.000 euros.

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , , ,