Grupo Albéniz se integra en la empresa belga Reynders Label Printing

Autor de la publicación: arpa

ARPA Abogados Consultores asesora a Grupo Albéniz, fabricante de etiquetas adhesivas y maquinaria especializada para la aplicación de las mismas, para su integración en la empresa belga Reynders Label Printing

La operación culminará en el primer trimestre de 2019 y supondrá la expansión del negocio de la empresa de origen navarro, que cuenta con clientes como Bridgestone, Schneider, Michelín o Cinfa

La empresa navarra Grupo Albéniz, fabricante de etiquetas adhesivas, se integrará en el primer trimestre de 2019 en el grupo belga Reynders Label Printing. La operación ha contado con el asesoramiento de ARPA Abogados Consultores, que ha acompañado a Grupo Albéniz en todo el proceso de venta y búsqueda de inversor. Reynders Label Printing es una empresa de origen familiar, al igual que la compañía navarra, y comparten también su visión de cercanía y servicio al cliente. El grupo Albéniz cuenta entre sus clientes con multinacionales como Bridgestone, Schneider, Michelín o Cinfa.

La operación se ha desarrollado durante un año y medio, a lo largo del cual ARPA Abogados y Consultores ha realizado todo el procedimiento integral de asesoramiento, desde la valoración de la empresa y cuaderno de venta, hasta la búsqueda de inversores, negociaciones y acuerdos, así como la formalización de todo el proceso desde el punto de vista jurídico, mercantil y fiscal. En este asesoramiento han intervenido un equipo multidisciplinar económico, mercantil, jurídico y fiscal.

Grupo Albéniz, empresa fundada hace 100 años, lleva 40 dedicados a la producción de etiquetas. Con 50 empleados y una facturación de 10 millones de euros, está especializada en etiquetas para el sector de la automoción, alimentación, industria química y farmacia, y en los sistemas de etiquetado (maquinaria de impresión y aplicación) para diversos sectores. Por su parte, Reynders Label Printing es una empresa familiar cuya sede central está en Amberes (Bélgica). Tiene presencia en cuatro países europeos con seis empresas, cuenta con 500 empleados, factura 95 millones de euros y tiene una trayectoria de 50 años. En virtud de la operación firmada, Reynders Label Printing adquiere el 100% del capital de Eduardo Albéniz S.A., desembarcando así en la Península Ibérica.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 70 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad