Foro «La Industria del Entretenimiento como Motor Económico»

Autor de la publicación: ARPA Abogados Consultores

La industria del entretenimiento está creciendo de manera exponencial en los últimos años por varios motivos: la esperanza de vida y la calidad de vida cada vez es mayor y el ocio ocupa ese espacio de edad, las infraestructuras son cada día más y tecnológicamente están mejor preparadas, las ciudades apuestan y albergan eventos y actividades numerosas y de mayor nivel, y el entretenimiento en su amplio significado abarca numerosísimas actividades y disciplinas.

Todo esto hace que se haya convertido en un sector económico que genera muchísimos recursos: puestos de trabajo en hostelería, turismo, infraestructuras, … y  que este necesitado de nuevos perfiles laborales que exigen una mayor calidad en sus protagonistas: gestores, comerciales, creativos, …

Nuestra Comunidad no solo no se escapa a ello, sino que se ha convertido en un referente. La existencia de infraestructuras de primer nivel nacional e internacional (Navarra Arena, Circuito de Navarra, Baluarte, MUN, Film Commission, …) y la apuesta decidida por parte de la Administración en el fomento de las Industrias Creativas y Culturales – en definitiva Industria del Entretenimiento – obliga a formar y preparar a personas que con nuevos perfiles profesionales, unos incorporándose a estructuras que tienen esa necesidad y otros como promotores, ocuparan este nuevo espacio.

A las diferentes actividades formativas organizadas y apoyadas desde el Servicio Navarro de Empleo en Centros propios como Iturrondo o en coordinación con entidades como el CLAVNA, se unen actividades de calado como el Foro La Industria del Entretenimiento como Motor Económico en el que ejecutivos y profesionales destacados en sectores emergentes en nuestra Comunidad (Cines y Series, Deporte, Empresa, o actividades tan novedosas como los E-Sport) comparten su experiencia con quienes se están formando o con profesionales que están ya trabajando en esta Industria y pueden ampliar sus conocimientos y relaciones.

La industria del ocio y del espectáculo se estima que en 2021 generará casi 28.000 millones de euros en España. Para analizar todo lo que le rodea,  el Foro ‘La industria del entretenimiento como motor económico‘ se celebrará en Pamplona el próximo 21 de noviembre . El foro tendrá lugar en la sala de conferencias del Planetario de Pamplona y participarán personas tan relevantes como Nacho Manubens, director de Contenidos de Atresmedia Studios; Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios en PWC (PriceWaterhouseCoopers); Ignasi Castelló, director de RRPP y comunicación en NBA España; Sergi Mesonero, cofundador y director de estrategia en Fandroid-Mediapro; y Jorge Santos, director del departamento fiscal en Arpa Abogados Consultores.

Tanto los ponentes como sus temáticas cubrirán un amplio abanico de los sectores que forman parte de la denominada industria del entretenimiento y también ofrecerán información sobre el retorno económico y de posicionamiento que significa el desarrollo de esta industria. En palabras de la organización, el objetivo del foro es que los asistentes se hagan en cinco intervenciones, con ideas muy claras de qué es y qué significa lo que se conoce como ‘entertainment’”.

Jorge Santos, socio-director del Departamento Fiscal, forma parte de un Equipo multicisplinar de ARPA especializado en Industrias audiovisuales, creativas y culturales que presta asesoramiento jurídico, económico y fiscal en el ámbito audiovisual, creativo y cultural desde una perspectiva multidisciplinar en función de las necesidades de las personas físicas y/o jurídicas intervinientes, acompañando a los artistas, promotores y productores en sus proyectos, ayudándoles a hacerlos realidad, protegiendo sus derechos e intereses.

El programa de la jornada es el siguiente:

 

 

Si estás interesado, a continuación, podrás visualizar la presentación que ha hecho nuestro compañero Jorge Santos titulada: «Navarra, incentivos fiscales para productos audiovisuales»

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , , ,