ES • EN • EUS • FR

Fundación Arpa

La Fundación ARPA ha brindado su apoyo a una iniciativa de la productora de cine ARCADIA MOTION PICTURES (Barcelona) y de la FUNDACIÓN EMALAIKAT (Madrid).

Este proyecto solidario tiene como objetivo promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos y agrícolas sostenibles en Muketuri, Etiopía (zonaen la que se encuentra EL CENTRO MATERNO-INFANTIL DE MUKETURI, en el que cerca de 300 niños y niñas de entre 4 y 6 años reciben educación preescolar, dos comidas diarias y atención médica continuada). La historia de este proyecto social se plasma en un documental, producido por ARCADIA MOTION PICTURES junto a KRAKEN FILMS titulado: “El hombre que empezó a correr”. Se trata de la historia de un proyecto social y, a la vez, de un giro personal y profesional en una época de crisis global. Los responsables de este film que ha sido dirigido por Josep Serra, y producido por Ibon Cormenzana e Ignasi Estapé nos enseñan que es necesario recuperar valores positivos y contagiar a las personas cercanas con el entusiasmo por convertir los sueños en realidad”

Sin título

Para lograrlo, todas las donaciones recibidas se destinan principalmente a la construcción de pozos de agua (otra parte se destina a cursos de agricultura y talleres sobre nutrición y salud).

La FUNDACIÓN ARPA, por su parte, ha contribuido con una aportación económica de 1000€ destinada a la construcción de un nuevo pozo de agua que lleva el nombre de la Fundación así como con la proyección del documental. Se realizó una única proyección de carácter privado, dirigido principalmente a clientes, trabajadores y amigos de ARPA en el “Civivox Condestable” de Pamplona y en el que se contó con la presencia de los artífices de la cinta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Lege oharra irakurri dut eta onartzen dut
X