Gizarte Konpromisoa

ARPA fundazioa

Konpromisoa, hurbiltasuna, inplikazioa eta leialtasuna ARPAren, abokatu-bulegoaren eta aholkularien izateko modu bat identifikatzen duten balioak dira eta, horregatik, gure erantzukizun soziala betetzeko modu bat sustatu nahi izan dugu ARPA Fundazioaren bitartez.

ARPA Fundazioa 2011n sortu zen ARPA A&C, S.L. (ARPA Abogados Consultores) Aholkularitzako profesionalen enpresa honek ezarri duen Erantzukizun Sozial Korporatiboaren programa garatzeko esparruan.

Fundazioaren bitartez, bere jarduera garatzen den gizarte-esparruarekiko leialtasun- eta fideltasun-konpromisoa bizirik mantendu nahi da, giza balioen eta balio etikoen sustapenean parte hartuz, gizarte-justizia, elkartasuna eta garapen ekonomikoa bilatzen dituzten oinarri gisa. gizarte justuago, solidarioago, garbiago eta gardenago baten bermatzaileak dira.

Fundación ARPA es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a:

  • Formar y acercar el Derecho y la Economía a la sociedad.
  • Promocionar la educación y la cultura.
  • Desarrollar actividades de investigación e innovación.
  • Realizar actuaciones de fomento del bienestar social.
  • Dentro de este marco, Fundación ARPA desarrolla acciones dentro del campo de la investigación, la formación, la ayuda social a otras Fundaciones, ONG o personas sin recursos necesitadas de asesoramiento, y muy especialmente en el campo del emprendimiento.
 
Actividad:

Para la obtención de los fines de la Fundación se realizarán, sin perjuicio de su desarrollo por el Patronato, las siguientes actuaciones:

  • La organización, promoción y fomento de cursos, conferencias, congresos y demás actuaciones de formación.
  • La elaboración o colaboración en la realización de publicaciones, obras y estudios.
  • La organización o colaboración en la realización de certámenes, premios, etc.
  • La colaboración con entidades, instituciones, programas y actividades culturales y sociales, así como su promoción y difusión.
  • La realización de trabajos pro-bono, así como de actividades de mecenazgo, patrocinio y donación.
  • El impulso de la economía social.
  • Y, en general, cuantas otras actividades le sean encomendadas por su Patronato dentro de los objetivos y finalidades de la Fundación.
 
Beneficiarios:

Esta Fundación sirve a intereses generales y sus beneficiarios no serán personas individualmente determinadas, pudiendo acceder a dicha condición cualesquiera personas, físicas o jurídicas que actúen en las áreas relativas a los fines de la Fundación y que cumplan los requisitos específicos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato en la realización de las actividades de la Fundación.
La Fundación actuará con arreglo a criterios de imparcialidad y no discriminación en la determinación de sus beneficiarios.

Fundación ARPA será referencia por:

  • La calidad de sus programas, actividades y su prestigio en los ámbitos del derecho, economía, educación, cultura, investigación, innovación y bienestar social.
  • Su excelencia institucional, basada en la estabilidad de su organización y la calidad de su gestión.
  • El fomento del conocimiento y acercamiento del derecho y la economía a la ciudadanía.
  • Calidad y mejora continua de las personas y de los recursos materiales de la Fundación.
    Responsabilidad social: vocación de servicio a los beneficiarios de la Fundación mediante el acercamiento del derecho y la economía, con especial énfasis en la formación.
  • Transparencia: Fundación ARPA pone a disposición de la sociedad toda la información relativa a la gestión interna de la propia Fundación, sus actividades, origen y destino de los fondos, órgano de gobierno, etc.
  • Rigor: el trabajo de la Fundación es desarrollado por profesionales altamente cualificados y en permanente formación y contacto con los beneficiarios de la Fundación.

Estamos convencidos de que no es posible una sociedad justa si se olvida la responsabilidad que todos tenemos en nuestro entorno social.

Así, desarrollando los fines fundacionales de Fundación ARPA, también cumplimos con nuestros valores y, en ejercicio de esa responsabilidad, ayudamos a personas y colectivos, con recursos escasos, que precisan de nuestra presencia y apoyo.

Asimismo, asumimos el compromiso de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a lograr un desarrollo sostenible a través de acciones que persiguen un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general.

Lankidetza iraunkorrak

Vicente Ferrer

En relación con la Fundación VICENTE FERRER, una ONG comprometida con el proceso de desarrollo
Ir a la web

Proyecto Hombre Navarra

Ir a la web

Unidad de innovación social de Navarra

Ir a la web

Asociación Española Contra el Cáncer

Ir a la web

Acción contra el hambre

Ir a la web

Fundación AFIM

Ir a la web

Rotary Pamplona

Ir a la web

SOS Ucrania

Ir a la web

Cáritas Diocesana

Ir a la web

Granja escuela Ulzama

Ir a la web

Fundación Qili

Ir a la web

Acción contra la trata

Ir a la web

Goizargi

Ir a la web

Torneo fútbol sala Inés Pablo

Ir a la web

Ayuda contenedores

Ir a la web

Noticias de la Fundación