Medidas Covid 19

El hoy y el mañana en la empresa familiar

Autor de la publicación: ARPA Abogados Consultores

ADEGI en colaboración con OPE Consultores y ARPA Abogados Consultores organiza el próximo jueves 25 de noviembre de 9:30 a 11:00 horas en su sede una charla sobre el hoy y el mañana de la empresa familiar.

Las empresas familiares representan una gran proporción del total de nuestras empresas privadas, del empleo y la generación de riqueza, que además de los retos de cualquiera de ellas (demanda, tecnología, competitividad, financiación, etc) afronta otros retos propios de su carácter familiar, como son su gobierno y su sucesión.

Algunos datos señalan que apenas un tercio de las empresas familiares llegan a la segunda generación; solo el 10% accede a la tercera y las que aún sobreviven a una cuarta representan alrededor del 5%. El conflicto familiar y la falta de sucesión explican dos terceras partes de los casos de mortalidad de este tipo de empresas.

En el contexto actual, la empresa familiar precisa más que nunca afrontar y resolver estos grandes desafíos para asegurar su continuidad y sostenibilidad futura.

La jornada será impartida por Cristina Roncal Iriarte, consultora especialista en desarrollo organizativo y transformación cultural en Empresas Familiares de OPE Consultores y nuestra compañera Sonia Olóriz Mateo, asesora fiscal y coordinadora del equipo de Empresa Familiar de ARPA Abogados Consultores.

Durante la misma, se abordarán los siguientes puntos:

  • ¿Somos realmente una Empresa Familiar?

  • Profesionalización de la Empresa Familiar: Toma de decisiones y control de gestión.

  • Planificación de la sucesión en la empresa familiar: Anticiparse es atraer el éxito en el relevo

 

Si está interesado en inscribirse, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , ,
X