Las criptomonedas están tomando cada vez una dimensión mayor, su uso se está generalizando y existe un creciente interés de particulares y empresas por conocer su funcionamiento. El número de personas que utilizan este tipo de moneda digital se ha duplicado en 2021 y, actualmente, hay más de 200 millones de usuarios, según los datos del último estudio de Crypto.com. Además, las criptomonedas también han irrumpido en el ámbito empresarial y el 20% de las grandes empresas del mundo usarán criptomonedas en 2024, como apunta un estudio de la firma de análisis Gartner.

Este crecimiento exponencial del uso de las criptomonedas también ha multiplicado la posibilidad de que surjan estafas que intentan sacar provecho del desconocimiento o búsqueda de beneficio rápido de más de uno.

Es un mundo caracterizado por la falta de una regulación jurídica. En este sentido, los operadores de blockchain (tecnología de las criptomonedas) se han visto obligados a acudir a la vía arbitral para resolver sus controversias. Así pues, el arbitraje ya ha llegado al mundo de las criptomonedas y la Blockchain Arbitration Society ha emitido su primer laudo.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Navarra ha organizado una jornada que tendrá lugar el próximo 3 de marzo de 9:30 a 11:00 h donde profesionales expertos en la materia profundizarán en el conocimiento de las criptomonedas en el ámbito particular y empresarial, informarán sobre las estafas más comunes y explicarán los vacíos legales existentes, así como la posibilidad del arbitraje para resolver conflictos.

 

Programa

La jornada podrá seguirse de manera presencial o telemática a través del Aula Virtual o presencial

 

Si lo desea, puede inscribirse a través del siguiente enlace.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la Política de Privacidad
X