ES • EN • EUS • FR

Dentro de las distintas figuras comerciales que pueden ayudarnos a la venta de nuestro producto en el exterior se encuentran el agente comercial o el distribuidor. No son las únicas. Sin embargo, son las más habituales. Para elegir entre un agente comercial o distribuidor, lo mejor es conocer a fondo sus funciones y diferencias.

Por ello, nuestra compañera María Gonzalez Navarrete, directora de la sede de Donostia-San Sebastián y especialista en Derecho Internacional y Contratación y Competencia, impartirá el próximo 18  de enero a las 9:00 h impartirá en Goierri Valley una sesión donde se abordarán en primer lugar, los distintos tipos de contratos, sus características y principales cláusulas relevantes a tener en cuenta por quien realice una operación de intercambio comercial internacional. En segundo lugar, se atenderá a la importancia de evitar los riesgos inherentes a los mismos mediante una regulación contractual adaptada a las necesidades y circunstancias particulares de cada caso. Por último, se hará referencia a las principales novedades legislativas de estas figuras en los mercados digitales.

 

PROGRAMA

  • Introducción: principales características de un contrato internacional.

  • Contrato de distribución: características y tipología.

  • Contrato de agencia: principales cláusulas. Algunas reflexiones sobre el riesgo de consideración de una relación laboral.

  • Novedades desde la perspectiva de competencia de la figura del distribuidor y agente en el comercio digital.

 

Precio: Para las empresas socias de Goierri Valley gratis y para las empresas no socias 30€ + I.V.A.

Para más información e inscripciones dirigirse a xabier@goierrivalley.com.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la Política de Privacidad
X