ES • EN • EUS • FR

La compañía biotecnológica Medibiofarma ha cerrado con éxito su tercera ronda de inversión, con la que ha obtenido 1,2 millones de euros gracias a la participación del equipo promotor, los fondos especializados en el sector biotech Inveready y Fitalent y las sociedades públicas Sodena, ENISA y el CDTI Misiones.

 

ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Medibiofarma en el proceso de ampliación de su capital. La startup navarra, fundada en 2016 por Rodolfo Rodríguez es una spin-off de Palobiofarma y su campo es la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer a través de la activación de sistemas inmunológicos.

Esta nueva financiación cubrirá las necesidades de la compañía en los próximos dos años, incluyendo el desarrollo clínico de sus tres programas de investigación, generando valor en cada uno de ellos y alcanzando hitos clínicos que abran la posibilidad de firmar acuerdos de licencia con grandes compañías farmacéuticas, uno de los principales objetivos de la compañía en los próximos dos años.

Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, afirmó que el cumplimiento de los hitos de crecimiento y desarrollo de la startup médica “ha sido clave” para seguir contando con su apoyo. Desde su fundación, Medibiofarma ha logrado descubrir, patentar y llevar a ensayos clínicos tres nuevos medicamentos para tratar enfermedades de alta necesidad médica como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. “El apoyo de Sodena ha sido clave para cumplir esos logros”, subrayó Irigoien.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.

 

 

Pamplona

Paseo Sarasate nº5, 1º dcha.
31002 Pamplona
+34 948 210 112
pamplona@arpa.es

Madrid

Felipe IV nº 8, entlo. izda.
28014 Madrid
+34 91 12 12 412
madrid@arpa.es

San Sebastián

Calle Ronda nº1, 1º dcha.
20001 San Sebastián
+34 943 422 774
donostia-sansebastian@arpa.es

Valladolid

C/ Miguel Íscar nº 14, 4º C
47001 Valladolid
+34 983 291 284
valladolid@arpa.es

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la Política de Privacidad
X