ES • EN • EUS • FR

Este apoyo inversor de Fortescue Future Industries (FFI) permitirá a Nabrawind desarrollar su cartera de soluciones para la industria eólica.

 

ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Nabrawind en la firma del acuerdo de financiación con Fortescue Future Industries, una empresa australiana de energías renovables, centrada en la transición ecológica y con presencia mundial. Este acuerdo de financiación, que podría ser convertible en una participación minoritaria, tiene como objetivo ampliar la capacidad productiva de Nabrawind con el fin de satisfacer la demanda creciente de proyectos renovables en los próximos años, entre ellos la demanda del propio FFI.

Fortescue Future Industries (FFI) es una empresa internacional de energía verde comprometida con la producción de hidrógeno verde, libre de emisiones, a partir de fuentes 100% renovables. FFI lidera la revolución industrial verde, desarrollando soluciones tecnológicas para las industrias difíciles de descarbonizar, al tiempo que construye una cartera global de proyectos de hidrógeno verde renovable y amoníaco verde.

El consejero delegado de FFI, Mark Hutchinson, definió a la empresa navarra “como un aliado fundamental en el desarrollo de las energías renovables y la transición verde”. Según sus palabras:  “Reducir el coste de producción de energía renovable es un factor clave para la adopción del hidrógeno verde. Y los innovadores productos desarrollados por el talentoso equipo de Nabrawind son una de las alternativas reales para conseguirlo, tanto para FFI como para el resto del mercado. Vemos grandes oportunidades de colaboración entre ambas empresas para ayudarnos mutuamente a tener éxito en el futuro”.

Nabrawind comercializa cinco productos innovadores para la energía eólica: la pala modular Nabrajoint, la torre autoizable Nabralift, la cimentación elevada Nabrabase, el sistema de instalación de palas sin grúa Bladerunner y un nuevo sistema para instalar todo el aerogenerador a 15 m/s (Skylift). Según señala la compañía, ya ha superado la fase de I+D y prototipado de su cartera de productos. La exitosa entrada en el mercado de estos productos implica un importante crecimiento de su volumen de negocio y la necesidad de nuevas inversiones para hacer frente a la creciente demanda.

Eneko Sanz, director general de Nabrawind, señala que «tras los retos técnicos, de capacidad productiva y de entrada en el mercado, nuestros próximos pasos son la consolidación del mercado y la capacidad financiera para afrontar el crecimiento previsto. Nuestra asociación con FFI nos refuerza en ambas líneas estratégicas, con valores culturales y visión sobre la transición ecológica muy similares».

Así, el plan estratégico de Nabrawind incluye tanto el crecimiento orgánico en todas las áreas de la empresa como el crecimiento inorgánico “mediante alianzas clave o la creación de empresas conjuntas con otras partes interesadas de todo el mundo, desde IPP y OEM a proveedores relevantes o socios industriales”.

En esta operación, Nabrawind ha sido asesorada por ARPA Abogados Consultores y KPMG.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la Política de Privacidad
X