948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra

Autor de la publicación: arpa

948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra celebra en 2018 su segunda edición, una plataforma de referencia para los sectores creativos y culturales de Navarra y su entorno. Esta cita tendrá lugar en Pamplona los días 21, 22 y 23 de noviembre en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

Este año el diseño se incorpora como una disciplina más. Un mundo, el del diseño (industrial, moda, gráfico o de producto), en el que Navarra tiene unos grandes activos y también ilusionantes potencialidades. La colaboración con territorios como el País Vasco y Nueva Aquitania, que ya fue muy importante en la edición precedente, en esta edición se estrecha aún más participando en los contenidos y en las propuestas artísticas. 948 Merkatua es ya la plataforma de referencia en la concepción e impulso de cualquier otro proyecto de colaboración transfronteriza.

948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra consta de dos bloques de programación de actividades:

  • PRO. Que engloba el conjunto de actividades dirigidas a los profesionales y que tiene lugar en el edificio Baluarte durante todas las mañanas. Comporta la superficie de stands, las conferencias, talleres, presentaciones de proyectos, etc…
  • ARTÍSTICO. Que agrupa toda la programación artística que tiene lugar en diferentes espacios de la ciudad y que suelen estar abiertas también al público general, no solo el profesional.

 Dentro de este primer bloque, el viernes, 23 de noviembre de 2018 a las 11:45 h, nuestra compañera Candela Martinez Arellano, miembro del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual e Industrial en ARPA Abogados Consultores, participará en un debate junto con David Maeztu y Stephan M. Grueso sobre “Internet y Propiedad Intelectual” que se prolongará durante aproximadamente 45 minutos.

Este encuentro abordará varias de las dudas de los creadores de contenido respecto al uso de sus obras en internet y redes sociales: ¿Es posible utilizar un fragmento de YouTube si es por poco tiempo? ¿Puede un periódico utilizar fotografías de otros autores subidas a Instagram? ¿Qué hay que hacer si alguien utiliza diseños sin consentimiento? ¿Se debe pedir permiso al autor para utilizar una canción en un vídeo si no tiene fines comerciales? Este año se ha trabajado una nueva propuesta de Directiva de la Unión Europea para adecuar los derechos de propiedad intelectual al Mercado Único Digital. Pero, ¿qué supondría la aprobación de esta normativa? ¿Cuál es el futuro de la Propiedad Intelectual en Internet?

 Si desea acreditarse, puede hacerlo a través del siguiente enlace: acreditaciones.

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