Novedades en materia de Derecho Público – JULIO Y AGOSTO 2017

Autor de la publicación: arpa

Desde el Departamento de Derecho Administrativo, le informamos, por si pudiera ser de utilidad, de las siguientes novedades referentes a nueva normativa aplicable en materia administrativa y nuevas ayudas para el Sector Público, así como Resoluciones destacables del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra.

1.- Nueva normativa de aplicación

  • Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
  • Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas.
  • Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

2.- Subvenciones para el sector público

  •  Resolución 784/2017, de 24 de julio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de 2017 de subvenciones a la promoción de polígonos y locales municipales para el desarrollo de actividades económicas.

3.- Resoluciones

  • Resolución 303/2017, de 5 de julio, del Director General de Administración Local, por la que se aprueba la relación provisional de inversiones incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019, dentro del apartado de Programación Local relativo a Caminos a lugares permanentemente habitados y entre núcleos de población.
  • Resolución 306/2017, de 13 de julio, del Director General de Administración Local, por la que se aprueba la relación de inversiones financiables en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019, dentro del apartado de Programas de Inversiones en infraestructuras pasivas destinadas al despliegue de redes de acceso de banda ancha de nueva generación (NGA) y su distribución por anualidades.
  • Resolución 307/2017, de 13 de julio, del Director General de Administración Local, por la que se aprueba la relación provisional de inversiones incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019, dentro del apartado de Programación Local relativo a la Adecuación de dotaciones municipales a la normativa técnica de edificación y su distribución por anualidades.

 4.- Resoluciones de interés del Tribunal Administrativo de Contratos públicos de Navarra.

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto el Aviso Legal