Notificaciones electrónicas – continuación

Autor de la publicación: arpa

En nuestro boletín del pasado 11 de abril, les informamos sobre la nueva implantación obligatoria del servicio de notificaciones electrónicas a utilizar tanto por la AEAT (desde 2017) como por Hacienda Navarra (desde el 1 de enero de 2018 de manera obligatoria, con la salvedad de que el servicio no estuvo disponible hasta el mes de abril). 

Durante los últimos meses, empresarios y profesionales han recibido a través de correo ordinario una notificación de Hacienda Foral de Navarra  en la que se les comunica sobre su inclusión en este servicio dado que cumple con los requisitos para su inclusión (ser personas jurídicas, incluidas las Entidades Locales de Navarra y los organismos públicos dependientes de ellas; ser entidades sin personalidad jurídica; ser entidades cuyo número de identificación fiscal comience con las claves N ó W; que el importe neto de la cifra de negocios habida en el año inmediato anterior haya sido superior a 200.000 euros, entre otros).

La cuestión que genera cierta dificultad es que, para poder tener acceso a este servicio, es necesario tener vigente un Certificado Digital. 

La novedad viene dada por la posibilidad de designación de representante.  Para ello, os informamos de los pasos a seguir:

 

  • Acceder al siguiente enlace, y desde la opción “Tramitar” (acceso con el certificado de la sociedad representada)

https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7278/Apoderamiento-para-recibir-notificaciones-electronicas

 

 

  • Una vez en ella, aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

 

  • Se selecciona “Continuar”, y en la siguiente pantalla, se debe acceder a la opción “Nombrar representante”:

 

 

 

  • Una vez realizado este paso, el representante designado, deberá aceptar la representación entrando al mismo enlace CON SU CERTIFICADO.

Entrando en el Trámite 358.- Apoderamiento para recibir notificaciones electrónicas.                                                        

Se selecciona la opción “Continuar”.

Y en la siguiente pantalla, en lugar de elegir la primera opción “NOMBRAR REPRESENTANTE”, se debe elegir la opción “ACEPTAR O RECHAZAR APODERAMIENTO”

 

 

 

  • Y una vez en ella, se acepta la representación:

 

 

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto la Política de Privacidad
Etiquetas: , ,