ARPA informa de las novedades fiscales para 2017

Autor de la publicación: admin

 

El nuevo año llegó cargado de cambios fiscales y novedades que nos afectan a todos. ADEFAN organizó el 7 de marzo, junto con ARPA Abogados Consultores, una jornada para aclarar estas dudas. La jornada dio comienzo a las 16.30h y tuvo una duración aproximada de dos horas a lo que siguió un interesante coloquio donde los asistentes pudieron exponer sus dudas.

 Los ponentes fueron Jorge Santos, director del departamento fiscal; y José Ignacio Pérez de Albéniz, director general de ARPA Abogados Consultores, que desgranaron las principales novedades fiscales de 2017 entre las que se hallan la subida del Impuesto sobre Sociedades y el aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en unos 2.500 municipios ante una veintena de asociados que acudieron al Hotel Zenit en el Parque Comercial Galaria. 

 Asimismo, resaltaron la entrada en vigor del endurecimiento de los aplazamientos y fraccionamientos de las deudas contraídas con Hacienda. De esta manera, se suprime desde este año la excepción normativa que abría la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las retenciones e ingresos a cuenta, y no se podrán ni aplazar ni fraccionar las obligaciones tributarias que deba realizar el obligado a realizar pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

adefan-novedades-financieras2017Jorge_Novedades_Fiscales

Suscríbete a nuestro boletín


He leído y acepto el Aviso Legal